RETORNO

Kyo Kusanagi

Es uno de los personajes principales de la serie de video juegos The King of Fighters de SNK Playmore. Fue introducido por vez primera en la edición de 1994 como el líder del Equipo de Japón. Su nombre y habilidades están vagamente basados en la leyenda de Yamata no Orochi.
Al principio Kyo es presentado como un engreído delincuente estudiante de preparatoria que es el heredero del clan Kusanagi quienes tienen la habilidad de crear y controlar fuego. En el universo KOF, sus antepasados, junto con otros dos clanes fueron los que sellaron a una deidad conocida como Orochi quien planeaba acabar con la raza humana. Debido al pasado de su familia, Kyo pelea contra los enemigos del clan Kusanagi: su acérrimo rival Iori Yagami descendiente del clan Yasakani (aliados de los Kusanagi en el pasado), y los servidores de Orochi, conocidos como el Orochi Haketsushu (Hakkesshu en algunas traducciones). Kyo entra al torneo The King of Fighters junto con Benimaru Nikaido y Goro Daimon formando así el Equipo de Japón. Pelea utilizando las antiguas artes marciales de la escuela Kusanagi combinado con un estilo personal de Kenpo.

Historia

Kyo es una persona con un gran exceso de confianza, pero bien intencionada, más interesado en disfrutar de la vida y no tener responsabilidades. Rechaza rápidamente temas que no le interesan y frecuentemente hace las cosas con una actitud apática. Él atesora a sus amigos y a su familia, disfruta de su presencia y sobre todo de su novia, Yuki. Su fuerte sentido de la justicia y su entusiasmo por enfrentar oponentes fuertes son lo que él cree, le llevaran a cumplir su destino. Kyo entra en la mayoría de las entregas de KOF representando al equipo de Japón, el cual es inicialmente compuesto por él, Benimaru Nikaido y Goro Daimon. Durante las peleas, Kyo usa las antiguas artes marciales de la escuela Kusanagi (草薙流古武術 Kusanagi Ryu Kobujutsu), en el cual ataca a sus oponentes usando fuego junto con una combinación de varios golpes.6 Kyo es uno de los últimos miembros del Clan Kusanagi que pueden crear fuego. Hace 660 años, los clanes Kusanagi y Yasakani fueron aliados. Sin embargo, debido a su ambición de poder, los Yasakani hicieron un pacto con Orochi para obtener más poder. Desde entonces, los clanes han compartido un gran odio y ha habido bajas de ambos bandos. Aun así, su rivalidad con Iori es un odio mutuo que no fue impulsada por la historia de sus clanes. Cuando ellos unen fuerzas, lo hacen a regañadientes y únicamente como último recurso para resolver el conflicto en mano.7 Kyo toma las responsabilidades de su clan a un nivel más personal, haciendo de lado antiguas leyendas y eventos predestinados como motivo de sus acciones. Kyo aparece en cada entrega del juego, siendo interpretada su voz por Masahiro Nonaka, actor de voz japonés.

Estilo de Juego

Junto con su rival Iori, Kyo ha sido señalado por la mayoría de los diseñadores del juego por haber sido uno de los personajes más difíciles de ilustrar debido a su popularidad entre los seguidores de la franquicia. En la Gamest's 1997 Heroes Collection, Kyo fue votado como el segundo personaje favorito del staff. En una encuesta realizada por SNK-Playmore USA en 2005, fue votado por los fans como el sexto personaje favorito con un total de 176 votos. En la encuesta de popularidad de Neo Geo Freak, fue votado como el tercer personaje favorito con un total de 2.574 votos.
El cambio en su estilo de lucha fue también tomado como parte de la renovación para el título del año '96. Para apaciguar a los fans, los desarrolladores incluyeron una versión de Kyo de KOF '94 en el '97 y colocaron la versión del '95 de Kyo en el título del '98, lo cual hizo populares a todas las versiones de Kyo. Curiosamente, la idea de tener dos Kyo en un sólo título fue el principio de la creación de sus clones. Durante los siguientes diseños de The King of Fighters '99, SNK planeó evitar la adición de Kyo, sus clones y Iori al juego, mientras que la historia central estaba pensada para el nuevo protagonista, K'. Sin embargo, se retractaron de tomar esta decisión ya que no podían dejar a sus personajes principales en el olvido. Desde entonces, algunos diseñadores veteranos admiten que las repetidas apariciones de Kyo en la saga fue debido a la insistencia de los comercializadores y los planificadores principales para agregarlo a él, a Iori, y a otros personajes de SNK igualmente famosos, convirtiendo en un reto el tener que decidir la trama de los títulos.

Imagenes Trajes

aqui algunos de los trajes que a tenido en algunas de las versiones diferentes al la version del ´97

Técnicas

Estas son algunas de las tecnicas mas conocias de Kyo: