RETORNO

Iori Yagami

es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos The King of Fighters, de SNK Playmore, es uno de los personajes principales de la serie. Utilizaba una vestimenta improvisada. Llevaba un saco de color azul oscuro (con una luna menguante en la parte trasera), una camisa de color blanco grande por debajo del saco, pantalón rojo con un lazo del mismo color y zapatos de color azul oscuro. Después de que Ash Crimson le robara sus poderes cambió su vestimenta por una camisa roja y corta, pantalón blanco, zapatos blancos y su saco es negro y sin la luna.
Iori aparece en la mayoría de los títulos de la serie. Aparece desde King of Fighters 95 hasta el XIII.

Historia

Este clan en el año 1,200 D.C., con la ayuda de los clanes Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y Kusanagi, selló en combate al Orochi, un espíritu demoníaco; lograron derrotarlo al servirle con ocho copas de vino, y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado abruptamente con la espada de Kusanagi y sellado por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder del Orochi. Ellos asignaron al clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello sería repartido respectivamente en tres reliquias sagradas a cada clan (los tres tesoros imperiales del Japón): una espada (perteneciente a los Kusanagi), un collar elaborado a partir de los dientes del demonio (Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, de los Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas. Los clanes Kusanagi y Yasakani (luego llamados Yagami) fueron una vez aliados, unidos (con el clan Yata) para sellar el mal Orochi hace 1800 años. Sin embargo, un mal día, uno de los seguidores de Orochi asesinó a la esposa del patriarca del clan Yasakani y huyó. El líder del clan culpó de este acto al líder del clan Kusanagi y en busca de venganza, éste liberó la parte del sello de Orochi que guardaban los Yasakani, formando un pacto de Sangre con Orochi, renombrando su apellido a Yagami; transformando sus llamas naranjas (como las de los Kusanagi) en púrpura (el color de las llamas de Orochi). Desde entonces, el clan Kusanagi se ha visto forzado a usar las llamas carmesíes para detener a Orochi. Muchos miembros de ambos clanes han fallecido en esta rivalidad; Como efecto secundario de la maldición del Orochi, las llamas de los Yagami se tornaron sombrías (poseen un tinte de color violáceo). Con el tiempo, perfeccionaría sus artes y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusanagi y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.

Iori sufre además de una maldición adicional llamada El Disturbio de la Sangre en cual se torna más poderoso y salvaje. En éste estado, Iori es llamado Orochi Iori. Es debido a esta posesión, por el cual Iori odia al clan Kusanagi, pero que después se torna obsesionado con derrotar a su heredero Kyo, sin importar el pasado de sus clanes. Esto algunas veces resulta en Iori ayudándole a derrotar a sus enemigos para finalizar la batalla. Para encontrarle, Iori ocasionalmente suele ingresar a los torneos The King of Fighters y utiliza a sus compañeros de equipo como herramientas para llegar a él. Después de que Ash robara sus poderes y por lo tanto la maldición de Orochi, Iori ya no tiene la maldición y ya no cae en el "Disturbio De Sangre". Iori es bastante Sádico, como un demonio, se le considera un personaje demoniaco por el salvajismo que el posee por el Orochi.

Estilo de Juego

Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi, su rival en la historia de la franquicia. Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que resulten eficaces, más letales, más ágiles, rápidos y por Orochi más demoniacos. Los movimientos de Iori son rápidos, y en general pueden ejecutarse uno tras otro dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva, la altura y velocidad de sus saltos son un tanto deficientes.
Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidas, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distancia, pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente está muy de cerca.
Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.

Imagenes Trajes

trajes
aqui algunos de los trajes que a tenido en algunas de las versiones diferentes al la version del ´97

Técnicas

Estas son algunas de las tecnicas mas conocias de Iori:
  1. Shiki Yami Barai Presione Aqui
  2. Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente Presiona Aqui!!
  3. Shiki Aoi Hana o Flor de la Muertea